Tutorial PHP

Funciones

Las Funciones require() e include()

Las funciones require() e include() son bastante similares. Con las dos podemos incluir archivos, funciones, o partes de código (su uso más común, para agregar la cabecera y pie de una página).
Primero hablaremos sobre require() y luego sobre include()

 

Require()

La forma de uso es <? require("archivo") ?>
Con require() se llama a un archivo específico. Digamos... estático. Este archivo puede contener como dijimos antes funciones o partes de código HTML o lo que nosotros queramos.
Cuando es llamado, todo su contenido se agrega al código del archivo que lo llamó. (Diferencia con include() que veremos luego)

Veamos un ejemplo usando require()

Primero creamos un archivo llamado saludos.php al cual llamaremos y lo incluiremos en nuestro código:

saludos.php

<?
$bienvenida="Hola que tal....";
$despedida="Chau, nos vemos";
?>


Este sería el archivo que llama a saludos.php (creado arriba)

<?
require("saludos.php");
echo $bienvenida;
//... procesos ...
echo $despedida;
?>


Y producirá lo siguiente...

Hola que tal....

Chau, nos vemos

 

Como se ve, las variables $bienvenida y $despedida, están declaradas en saludos.php. El contenido de este archivo es agregado usando require("saludos.php"). De esa forma, todo el contenido, se agrega a nuestro archivo, obteniendo todo su contenido (variables, funciones, y demás cosas).

Es como si nuestro archivo fuese así: (ver que está agregado en contenido de saludos.php)

 

<?
$bienvenida="Hola que tal....";
$despedida="Chau, nos vemos";
echo $bienvenida;
//... procesos ...
echo $despedida;
?>

Eso es en lo que en realidad está pasando. Se está agregando el contenido de uno en el otro.

 

include()

La forma de uso es igual a la anterior. Así: <? include("archivo.php") ?> La utilidad es la misma, usar procedimientos, funciones o lo que sea que esté en otro archivo... pero con la diferencia de que el solo se incluye lo que se utiliza.

Pensemos en el mismo ejemplo de antes. Tenemos por un lado el archivo saludos.php, y por otro nuestro archivo que usamos para llamarlo. Pero supongamos que es el archivo de uso, sólo llamamos a la variable $despedida. Solo esa variable será agregada.

Esto es posible, ya que la llamada al archivo con include() se realiza en tiempo de ejecución. De este modo solo se le pide lo que usamos, y no todo su contenido.

Otra cosa diferente es que include() se puede usar dinámicamente. Tal vez dependiendo de la elección de alguna cosa por el usuario, podríamos usar una variable para definir nuestro include()

No hago un ejemplo con include() ya que sería igual al anterior. La diferencia se vería si vemos lo que se incluye en el archivo

Conclusión: La utilidad de ambas funciones tiene el mismo fin. Las diferencias son de optimización y flexibilidad. Nada más.

<<<Anterior - Siguiente>>>


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com