Tutorial PHP

Introducción

 

Muchas personas utilizan el lenguaje HTML para desarrollar sitios Web. En realidad no es un lenguaje de programación, sino un lenguaje descriptivo que tiene como objeto dar formato al texto y las imágenes que pretendemos visualizar en el navegador.

Aunque este lenguaje resulte muy útil, es bastante limitado a la hora de crear grandes sitios o portales.

Esta deficiencia del HTML ha hecho necesario el empleo de otros lenguajes capaces de responder de manera inteligente a las demandas del navegador y que permiten la automatización de determinadas tareas tediosas e irremediables, como pueden ser las actualizaciones, el tratamiento de pedidos de una tienda virtual, etc.

Estos lenguajes capaces de recrear a partir de cientos descripts un sin fin de páginas automatizadas son los protagonistas del concepto de páginas dinámicas.

Hoy en día a disposición de los programadores de páginas Web hay cientos de tecnologías, que si se aprovechan adecuadamente, hacen que un sitio sea dinámico, amigable y exitoso.

Algunas de las tecnologías utilizadas:

ASP: Servidor de páginas activas, se utilizan para realizar acciones del lado del servidor. El ASP forma en el servidor los resultados que luego se mostrarán en las pantallas de cada navegador.

CGI (common gateway Interface): Es uno de los estándares más antiguos en Internet, son ejecutados no por el servidor de página, sino por el la computadora servidora. Si los CGI's se desarrollan en C son muy veloces.

Java: Es un lenguaje muy utilizado tanto en el lado del servidor (JSP) como en el lado del cliente. Una de sus desventajas es su lentitud.

JavaScript: Es un lenguaje que se incluye dentro del código HTML, pero es interpretado por el cliente, se utiliza mucho para darle un cierto grado de interacción sin tener que enviar la página al servidor.

PHP: Es similar a ASP, se usa en circunstancias similares. La gran ventaja es que es libre y extremadamente potente, nuestro curso versará sobre él.

 

<<<Anterior - Siguiente>>>


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com